Third party administration (TPA), al servicio del asegurado marítimo

Un servicio TPA ( Third party Administration ) marítimo diseñado para atender las necesidades muy específicas del siniestro marítimo, concretamente  de empresas estibadoras y navieras. Es una premisa de Ingemar adecuar el servicio a las necesidades de cliente a través de un diseño del servicio muy adaptado a las necesidades del cliente. Ingemar incorpora a este servicio la experiencia adquirida en el sector marítimo asegurador de más de 15 años trabajando como peritos con aseguradores, broker marítimo y empresas navieras en todo tipo de siniestros.  

Este servicio constituye una novedad en el mercado, pues va estrictamente dirigido al asegurado, y muy específicamente al asegurado en el sector marítimo, respondiendo a pólizas marítimas de RC, de cascos y maquinaria y de todo riesgo en terminales y empresas portuarias.

El alcance del servicio se inicia con la tramitación desde el primer momento del siniestro, acompañando todo el proceso  hasta la liquidación del mismo, involucrando a los brokers, compañías aseguradas, peritos y en definitiva todas las partes para asegurar que los pasos en la tramitación se desarrollan técnicamente de manera impecable y precisa, lo que permitirá una liquidación del siniestro en tiempo razonable.

Ingemar pone los recursos humanos con la formación y experiencia precisa para dar solución satisfactoria al asegurado, aglutinando toda la información de los diferentes departamentos del asegurado, lo que sin duda libera recursos al mismo.

Ingemar tramita todas las reclamaciones, desde daños bajo franquicia hasta grandes siniestros, poniendo los recursos periciales cuando así son requeridos por el asegurado, destinado a conseguir una adecuada negociación de las liquidaciones propuestas por el asegurado y sus peritos. Ingemar incorpora el asesoramiento legal para proceder con las reclamaciones y recobros por la via amistosa sobre la base de no cure no pay.  

Ingemar desarrolla junto con el asegurado una matriz para las actuaciones por debajo y por encima de los límites de autoridad, lo que permite el control absoluto por parte de asegurado de todo el proceso.

El servicio no entra en conflicto con la labor del bróker, muy al contrario busca una colaboración estrecha con el mismo y el aporte técnico para una satisfactoria resolución del siniestro.